“El cáncer también se puede prevenir” resultó el lema del Día Mundial de Lucha contra el cáncer, enfermedad a la que se dedica una jornada en Sancti Spíritus demostrando que no es invencible, y entre esos ejemplos está el del paciente espirituano Benigno López, quien lucha cual Terry Fox entregado al ejercicio y a una vida sana cada día.
Protagonista de diversas carreras populares por la vida y del ejercicio cotidiano, pues corre 5 kilómetros diarios, el paciente de Oncología espirituano Benigno López González tiene 7 años de sobreviva a un carcinoma epidemoide del lóbulo superior de su pulmón derecho.
Tras el diagnóstico médico, hizo una dieta natural, tomó abundante agua en ayuna y en todo el día, ingirió las dosis recomendadas de veneno de alacrán y hasta durmió por 6 años bajo una pirámide de 6 metros siguiendo el principio de que la energía piramidal hace bien al cuerpo.
Benigno es un luchador contra el cáncer que cambió su estilo de vida, y se mantiene saludable, por ello dice que "todo el que tenga voluntad para hacer ejercicios físicos que lo haga, el cuerpo está hecho para moverse, nada mejor que ejercitarnos y respirar fuerte cada día".
Benigno en un principio recibió quimioterapia y radiaciones, por eso pide a Barak Obama que quite el bloqueo económico para recibir medicamentos vitales a los enfermos: "he visto niños necesitados de fármacos cuya entrada limita el bloqueo, por favor, que no se nieguen medicinas para salvar vidas".
Tras la quimioterapia, Benigno se dedicó al naturalismo y los ejercicios, constancia ejemplo para quien tenga la voluntad de cambiar estilos de vida y luchar desde la prevención, por su salud y bienestar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario