Perteneciente a la Empresa de Revisión Técnica Automotor “ERTA” del Ministerio del Transporte de Cuba, comenzó a trabajar en áreas del Reparto el Chambelón de Sancti Spíritus una línea fija para la revisión técnica de vehículos, la que labora de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde favoreciendo la cultura del mantenimiento vehicular.
Este año podrían recibir el correspondiente certificado obligatorio para poder circular unos 7 mil 75 vehículos espirituanos, con la puesta en marcha de la referida línea fija del Centro de Revisión Técnica Automotor.
Hasta la apertura del servicio aquí, la actividad se llevaba a cabo por una planta móvil que alternaba con la hermana provincia de Cienfuegos, a la que se dirigían en ocasiones los vehículos espirituanos con el consecuente gasto de combustible al estar similar equipo basificado allá una buena parte del año.
Los turnos para el Centro de Revisión Técnica Automotor de Sancti Spíritus se dan los lunes luego que el tramitador designado por el director de cada entidad colegia los mismos con los especialistas de esta planta.
El Centro de Revisión Técnica Automotor espirituano prestará servicio también a los municipios más cercanos de la provincia de Ciengo de Avila, y en la moderna instalación se revisa la amortiguación, freno trasero, delantero y otros aspectos técnicos que en el caso de los vehículos ligeros pagan 31 pesos y en el de los pesados 44 por el servicio.
De acuerdo con Yuniesky Pérez Dorta, especialista del Centro de Revisión Técnica Automotor, entre las ventajas de la planta está también el diagnóstico ambiental de los gases que se emiten a la atmósfera, ver si son nocivos o no, emisión que de contener gases dañinos entonces se orienta una reinspección con vista a calibrar bombas y otras acciones para eliminar la contaminación ambiental".
El Centro de Revisión Técnica Automotor de Sancti Spíritus costó unos 241 mil pesos en moneda nacional y 182 mil pesos convertibles.
Sancti Spíritus cuenta con algo más de 14 mil vehículos y la nueva planta de revisión hará como promedio diario 60 inspecciones y 20 re-inspecciones, lo cual dará continuidad al necesario incremento de la cultura técnica del mantenimiento y por ende, a seguir reduciendo los accidentes por deficiencias de los vehículos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario