jueves, 16 de diciembre de 2010

Implantan prótesis peneanas en el Hospital Provincial de Sancti Spíritus.

Cerca de una decena de pacientes espirituanos se han beneficiado con la introducción en el Hospital General “Camilo Cienfuegos” de técnicas quirúrgicas para implantar prótesis moldeables de pene, proceder que eleva la calidad de vida de muchas personas aquejadas de disfunción sexual eréctil u otros padecimientos limitantes del acto sexual.
De acuerdo con el Doctor Idel Pérez Marín, especialista de Segundo Grado en Urología, “Sancti Spíritus está entre las provincias cubanas con mayor número de hombres con padecimientos oncológicos en la próstata y ésta se extirpa para salvarlos de un cáncer generalizado, de ahí que haya personas mayores de 50 años tributarias del nuevo proceder quirúrgico, aunque esa no es la única causa de los implantes”.
Aunque la cirugía para poner prótesis peneanas es de corta estadía hospitalaria y se emplea anestesia raquídea, luego de conversar con varios pacientes beneficiados con la nueva práctica constatamos que “después del post operatorio son dos meses para recuperarse integralmente de la intervención quirúrgica”.
A partir de enero del 2012, todos los miércoles habrá un día de Consulta Externa en el Área 2 de Urología del Hospital "Camilo Cienfuegos", donde la Doctora Bárbara Rodríguez Machado clasificará  el nivel de prioridad de los pacientes tributarios de esta nueva cirugía que eleva la calidad de vida.
El novedoso quehacer en el quirófano lo introdujeron en Sancti Spíritus los Doctores Octavio de la Concepción Gómez, Presidente de la Sociedad Cubana de Urología, y Ramiro Fraga, especialista de 2do. Grado en Urología y quien atiende la disfunción sexual eréctil en el país.
Cada prótesis moldeable de pene cuesta 600 dólares en el mercado internacional  y unos 7 mil dólares la cirugía para implantarla, no obstante en Cuba se brinda gratuitamente ese servicio a los pacientes necesitados del mismo.
En Ciudad de la Habana y Matanzas se realizan los implantes de prótesis peneanas hace años, técnicas que se generalizan paulatinamente a otras provincias de Cuba ávidas de esa cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario