Sancti Spíritus fue sede de la celebración nacional por el aniversario 16 del Movimiento de Municipios por la Salud. En las actividades participaron organismos vinculados al fomento del bienestar y calidad de vida de la población.
Benigno López, un paciente de Oncología recuperado gracias a su entrega al deporte, protagonizó la carrera por la vida que sirvió de apertura al Festival Recreativo Educativo de la Salud.
Con siete años de sobrevida a un cáncer de pulmón, Benigno afirmó que "el ejercicio físico no sólo es bueno para contrarrestar enfermedades oncológicas, sino también para otras como la diabetes y muchas más en las que si cambiamos estilos de vida ganamos en salud".
Por su parte el Doctor César Dilú, Coordinador Nacional de Enfermedades No Trasmisibles del Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud,
manifestó que "es muy alentador lo que se hace en Sancti Spíritus, Cienfuegos y otras provincias, para promover conductas de vida sanas, en las que se aunan tanto los ejercicios físicos como una alimentación balanceada para lograr un bienestar integral.
Como parte del Festival Recreativo Educativo de Salud en Sancti Spíritus hubo actividades en nueve puntos que incluyeron entre otros Gimnasia China, Buró de Información y Consejería, Deportes Infantiles y Exposiciones de la Agricultura Urbana y Restaurantes especializados en csomida sanas a favor de la importancia de fomentar una cultura alimentaría.
“La verdadera Medicina es la que precave”, al decir de José Martí, Héroe Nacional de Cuba. De ahí lo vital de estos intercambios educativos con el pueblo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario