sábado, 28 de mayo de 2011

Insisten en Sancti Spíritus en mayor prevención de los accidentes.




Las provincias de Mayabeque, Ciego de Ávila, Camagüey y Sancti Spíritus, figuran entre las de mayor accidentalidad en el país hasta esta etapa del año, por lo que es preciso adoptar medidas en todos los municipios en aras de prevenir esos lamentables hechos.
Un total de 135 accidentes registra Sancti Spíritus en el primer cuatrimestre del año con un incremento de los mismos respecto a igual etapa del año anterior, así como de los lesionados que  aumentan en un 54 porciento,  mientras los decesos disminuyen en comparación con igual etapa del 2011.   
Así se conoció durante los análisis de la Comisión Provincial de Seguridad Vial,  la que reveló que los daños materiales por la accidentalidad ascienden a más de 80 mil 900 pesos.
La ocurrencia de accidentes del tránsito continúa motivada mayormente por la incidencia del factor humano al prevalecer como causas NO atender el control del vehículo, NO respetar el derecho de vía, entre otras.
También se insistió en lo importante de la recalificación de chóferes profesionales pues hay municipios como Yaguajay y Fomento que tienen vencida la recalificación de los conductores de sus medios alternativos, como son los coches y bici-taxis.  Todo ello es básico si se quiere lograr una acción integral en la prevención de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario