martes, 22 de marzo de 2011

Por un mejor ejercicio de la profesión Sociedad espirituana de Enfermería.

“La más noble de las profesiones –diría José Martí-  y quien sabe si la más grata, es la de enfermería”.
   A laborar por la superación y mejor ejercicio de la profesión se instó durante los más recientes análisis del quehacer de los miembros de la Sociedad Cubana de Enfermería en Sancti Spíritus, al frente de la cual quedó ratificada la Licenciada Isabel Arocha Díaz.
   Con la sencillez y objetividad que caracteriza al sector, se proyectaron esos trabajadores en su Balance Anual por seguir multiplicando en el territorio espirituano Talleres Nacionales como el impartido en el 2010 sobre Cuidados Paliativos.
   Esos cuidados especializados prepararon y capacitarán a personal de enfermería de la Atención Primaria de Salud y Hospitales en la atención a personas con tumores malignos, abuelos centenarios postrados, entre otros pacientes en situaciones complejas para la vida.
   También ha sido positivo, por lo que seguirá fomentándose este año, la superación de enfermeras y enfermeros en Urgencia Traumatológica,  entre otras especialidades de utilidad.
   Durante el Balance de la Sociedad de Enfermería espirituana se subrayó como si ya se acreditaron los laboratorios de Enfermería de Taguasco y Sancti Spíritus en aras de la preparación de enfermeras, es preciso acreditar esos locales en todos los municipios antes de julio del 2011. 
   En los debates se enfatizó además en la importancia de tributar artículos con novedosas experiencias en el quehacer de las unidades de base con vista a publicarlos en la edición digital de la Revista Cubana de Enfermería con dirección electrónica www.enfermeria.sld.cu/revista, la cual contará pronto con 4 números anuales impresos en papel.
   Asimismo también estuvo entre lo acordado por enfermeras y enfermeros, realizar investigaciones novedosas y útiles, dirigidas a solucionar problemas en las secciones de base de la Sociedad Cubana de Enfermería en la provincia espirituana.
   En los análisis de la actividad en el sector se reconocía como primeros lugares en esas labores a Sancti Spíritus, Yaguajay y Trinidad,  en tanto se exhortaba a todos los trabajadores a mantener un trabajo estable pues quien chequea al paciente continuamente y alerta al médico es el enfermero o enfermera, de ahí la felicitación al que con dignidad ejerce ese noble oficio a favor de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario