lunes, 11 de abril de 2011

Diversidad en las ofertas de la Semana de la Cultura de Cabaiguán.

Conciertos, conferencias y expoventas, matizaron entre el 5 y el 10 de abril la semana de la Cultura del municipio espirituano de Cabaiguán, dedicada a exponentes de la cultura local como Lucas Llaugert, Roberto López y al aniversario 80 de la Fundación del Paseo de ese territorio.
Devenido después de una integral reparación en el Complejo Cultural Cinematográfico “Rogelio Rojas” de Cabaiguán, la instalación sirvió para la apertura de la Semana de la Cultura en el municipio y para conciertos de de intérpretes como Haila María Mompié y Ricardo Amaray, cantante oriundo del territorio cabaiguanense y voz principal del Grupo Nacional de “Manolito Sibonet y su Trabuco”.
Amaray interpretó números de su Disco “La Verdad” respaldado por bien logradas coreografías del Ballet de la Televisión Cubana, en tanto resultó efectivo intercalar en el concierto dirigido artísticamente por Frank Álvarez las canciones en español e inglés de la excelente voz de Laritsa Bacallao, joven cantante con mucho futuro.
El concierto de Ricardo Amaray contó además con la participación del pianista Ramón Alonso, hijo del gran compositor fallecido Arturo Alonso.
Ramón estrenó ante el público cabaiguanense la orquestación de un danzón de su padre titulado “Santa Lucía tiene su Danzón”, arreglo orquestal de excelente factura y muy bien acogido por el público.
Por otro lado, exposiciones de tejidos hechos por descendientes canarios y de obras de artistas de la plástica locales decoraron la Galería ubicada a la entrada del Complejo Cultural “Rogelio Rojas” de Cabaiguán, el que cuenta con una videoteca para el alquiler de discos y un café literario en el segundo piso donde se intercambia bien de lo visto en el concierto o en la pantalla grande.
Las ofertas de la Semana de la Cultura Cabaiguanense cubrieron el Paseo de la localidad donde hubo expoventas variadas y actuaciones en la plataforma habilitada para la ocasión de los proyectos culturales de Jíquima, Punta Diamante, entre otros de diversas comunidades cabaiguanenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario