jueves, 23 de septiembre de 2010

Estienden uso de medicina hiperbárica en el Hospital General "Camilo Cienfuegos" de Sancti Spíritus.

Saturar todos los tejidos del organismo humano de oxígeno es el principio de funcionamiento de la Cámara Hiperbárica, servicio cuyo uso se extiende en el Hospital General "Camilo Cienfuegos" de Sancti Spíritus, donde se asisten pacientes del centro y oriente de Cuba tras previa coordinación con la institución.
En los servicios de la cámara de oxigenación hiperbárica multiplaza del Hospital General Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, se han aplicado con éxito protocolos de tratamientos de alta eficacia en enfermos con afecciones neurológicas y angiológicas.
Para María Pérez Pérez, acompañante del paciente Juan Pérez de Ciego de Ávila, "mi hermano sufrió una parálisis de sus piernas por una afección neurológica, y gracias a su internamiento en el Hospital de Rehabilitación "Doctor Faustino Pérez" y a las 10 sesiones de cámara hiperbárica cada 3 meses ya Juan mueve las extremidades y debe caminar poco a poco"
Lo anterior lo corrobora el Licenciado Pedro Miguel Díaz, enfermero de la Cámara Hiperbárica, quien afirma "Juan no sólo es ejemplo de mejoría, tenemos otros casos con úlceras del pie diabético profundas tratadas con el nuevo producto biotecnológico Heber Prot P, y con sesiones de oxigenación, se logra mucho más rápido la cicatrización de esas afecciones seguidas por especialistas en Angiología".
Únicos de su tipo en la región central del país, esta terapéutica en la práctica de Angiología ha evidenciado ser efectiva en la cicatrización de las heridas, la gangrena gaseosa y en las infecciones necrosantes de tejidos blandos, debido a lo cual se comenzó a utilizar en las úlceras del pie diabético y úlceras por éxtasis venoso para evitar la amputación temprana.
Los servicios de oxigenación hiperbárica son amplios también en el tratamiento de afecciones de Reumatología, dermatológicas, cardiovasculares, en otras de un plural vasto de especialidades médicas.
Según el Licenciado Pedro Miguel Díaz "aunque la técnica soporta más de 100 metros de profundidad, para los servicios de medicina hiperbárica la Cámara se comprime con aire medicinal hasta una presión de 10 metros de profundidad que es donde realmente es efectivo el oxígeno".
Estos procederes curativos de la oxigenación hiperbárica los aplican hace unos 20 anos en el Hospital General Camilo Cienfuegos sin la ocurrencia de accidentes, quehaceres que garantizan siempre la seguridad del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario